Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Asociación Europea contra la Desaparición de Niños solicita a la UE más medidas

Pide revitalizar el número comunitario de emergencia y promover el intercambio de datos de agresores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 mayo de 2008

La UE debe "actuar con hechos en lugar de palabras", señaló el presidente de la asociación, Francis Jacobs, que lamentó que aunque se han creado "instrumentos de gran potencial para luchar contra el problema", no se han aplicado debidamente en los países miembros. "El problema necesita un enfoque comunitario porque en la Europa actual todo el mundo puede acceder a Internet o viajar de un país a otro", dijo Jacobs tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea con motivo de la celebración del Día Internacional de los Niños Desaparecidos.

La asociación reclama al Ejecutivo comunitario que promueva la implantación del número único europeo para las desapariciones infantiles en todos los países miembros, que fue creado en febrero de 2007 y actualmente sólo está operativo en Grecia y Hungría. Y es que las dos horas tras la desaparición de un menor "son cruciales para intervenir", por lo que el acceso inmediato a este servicio telefónico desde los 27 Estados miembros "podría salvar vidas".

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Justicia, Seguridad y Libertad, Jacques Barrot, anunció que "dará prioridad absoluta" al número único y argumentó que el retraso en su implantación se debe "a problemas burocráticos" en cada país miembro.

Etiquetas:

desaparición niños ue

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones