Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ayuda española para construir un centro de acogida de inmigrantes llega a Mauritania

Fuentes de AECI esperan que esta instalación se encuentre operativa en tres días

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 marzo de 2006
En el aeropuerto mauritano de Naudibú aterrizaron hoy tres aviones españoles del Ejército del Aire con ayuda para construir un centro de acogida de inmigrantes, según informó la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). La ayuda llega tres días después de que la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, anunciase en Santa Cruz de Tenerife medidas de cooperación con Mauritania para evitar la llegada masiva de inmigrantes indocumentados en patera a las islas Canarias.

La AECI precisó que el material que ha llegado a Nuadibú consta de veintitrés toneladas de ayuda humanitaria para instalar un centro de acogida de inmigrantes, que se construirá en los próximos días para albergar a entre 150 y 200 personas. Asimismo, se instalará un colegio. Los aviones trasladaron además comida, tiendas de campaña, mesas, grupos electrógenos, un depósito de agua y útiles necesarios para equipar el centro de acogida y el colegio.

La intención es que en tres días esté instalado el centro de acogida en Naudibú, ciudad en la que hay aproximadamente cien inmigrantes en las cárceles. Además del material humanitario se han desplazado a Mauritania 35 militares y cinco miembros de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones