Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La campaña “Juntos por África” ha recaudado ya más de 2.250 millones de pesetas

Se estima que el promedio de recaudación es de unas 9.000 pesetas por hucha

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 marzo de 2002
La campaña "Juntos por África", lanzada por Cruz Roja, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras para recoger la calderilla en pesetas que se pierde o se queda sin cambiar en la transición al euro y destinarla al continente africano, ha recaudado ya más de 2.250 millones de pesetas, según informaron fuentes de las ONG´s.

Estas organizaciones, que acaban de comenzar a realizar el recuento de las 250.000 huchas repartidas en bancos, cajas de ahorros, bares, restaurantes y otros comercios, estiman que el promedio de recaudación por hucha es de unas 9.000 pesetas. En algunos establecimientos se han encontrado huchas con más de 21.000 pesetas.

La mayoría de las monedas recaudadas son de peseta y duro y apenas se han recogido monedas de 100 y 500 pesetas. Además, se han encontrado otras divisas europeas que también desaparecerán en estas fechas y monedas de lugares tan remotos como Tailandia. Las huchas también han recibido euros, sobre todo de 1 y 2 céntimos.

Los organizadores de la campaña esperan que la cifra final de recaudación alcance los 3.000 millones, ya que al menos 50.000 huchas debieron ser repuestas por estar ya llenas. Por otra parte, en los últimos días se han sumado a la campaña alrededor de 9.000 huchas en kioscos de toda España. Los primeros datos oficiales se conocerán en la segunda quincena de marzo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones