Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La CE acuerda enviar un millón de euros para los damnificados por el huracán «Félix» en Nicaragua

Según sus datos, el huracán ha afectado al menos a 40.000 personas y ha dañado más de 9.000 viviendas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 7 septiembre de 2007

Satisfacer las necesidades básicas de las víctimas en el norte del país es el propósito de esta primera contribución del servicio de ayuda humanitaria de la Comisión Europea (ECHO), bajo responsabilidad del comisario Louis Michel. Y es que las informaciones recabadas por la oficina regional del servicio de ayuda humanitaria de la CE en Managua, junto con organizaciones humanitarias asociadas sobre el terreno, indican que al menos 40.000 personas se han visto afectadas por el huracán y que hay que lamentar más de 30 fallecidos y 200 desaparecidos. Además se han destruido o han quedado seriamente dañadas más de 9.000 viviendas.

Este primer envío del Ejecutivo comunitario incluye aprovisionamiento de agua potable y operaciones de saneamiento; refugios temporales; suministros médicos; distribución de alimentos y de artículos de primera necesidad; la logística y el transporte, y las telecomunicaciones. No obstante, todavía no se conoce el alcance exacto de las necesidades porque el acceso a ciertas zonas sigue siendo extremadamente difícil, según informó Bruselas, que apuntó que se mantiene dispuesta a reforzar su ayuda financiera en función de los resultados de las evaluaciones y de la ayuda internacional movilizada.

La CE subrayó también que el número de fallecidos hubiera sido mucho más importante de no haber sido por los actuales mecanismos de preparación frente a catástrofes naturales. Los comités de urgencia organizados en el marco de un programa de preparación a las catástrofes naturales financiado por la Comisión Europea (DIPECHO) en la zona de impacto del "Félix" permitieron, según el Ejecutivo comunitario, informar a la población a tiempo y organizar las evacuaciones.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto