Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Comunidad Valenciana contará con un diccionario de leyes sobre el voluntariado

El proyecto, con un precedente en Italia, se desarrollará a partir de una recopilación de la normativa autonómica y estatal

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 septiembre de 2002
La Conselleria de Bienestar Social, a través de la Fundación Valenciana de la Solidaridad y el Voluntariado, y la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) crearán el primer Diccionario Temático de leyes sobre voluntariado de España, con el objetivo de «superar las dificultades a las que se enfrentan las ONG para consultar la legislación que regula el trabajo voluntario».

Así, según fuentes de la Generalitat valenciana, muchas veces las ONG no disponen de la información suficiente sobre normas legales, incentivos de la Administración a los que pueden acceder o procedimientos adecuados que deben seguir. «El nuevo diccionario será un apoyo importante para voluntarios, técnicos de la Administración o estudiosos de la materia», señaló el conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco. Según el conseller, «en la Comunidad Valenciana las labores altruistas cuentan con especial arraigo, como lo prueba el hecho de que 600.000 personas, sobre todo jóvenes, lleven a cabo este tipo de tareas».

El proyecto, que cuenta con un precedente en Italia, se desarrollará a partir de una recopilación de la normativa autonómica y estatal sobre voluntariado. El material recogido se clasificará en 50 voces con el fin de facilitar la búsqueda de información. El precedente italiano funciona desde 1990 y lleva tres ediciones publicadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones