Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad valora de forma muy positiva su primer año de actividades

La organización pondrá en marcha el próximo año un programa de sensibilización y prevención en materia de violencia de género

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 diciembre de 2010
La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad (CEMD) ha valorado de forma muy positiva su primer año de andadura, al lograr algunos sus objetivos iniciales, según destacó la presidenta de la organización, Mª Ángeles Cózar. Entre los logros que citó figura la obtención de compromisos por parte de las administraciones públicas y la incorporación de nuevas organizaciones.

En la actualidad, la CEMD aglutina a seis de las entidades autonómicas de mujeres con discapacidad más representativas del Estado: Federación LUNA Andalucía, Federación LUNA Castilla-La Mancha, Dones no Estàndards de Cataluña, LUNA Valencia, Asociación Amdas-La Fonte Asturias y la Asociación de Mujeres con Discapacidad de Galicia (ACADAR). Esta última organización se incorporó el día 13 a la Confederación.

Además de hacer un balance sobre su primer año de vida, la CEMD informó sobre los proyectos que desarrollarán en 2011, entre los que destaca uno centrado en la violencia que se ejerce contra las mujeres del colectivo y que, según el Consejo de Europa, afecta al 40% de ellas. Por ello, la organización pondrá en marcha el próximo año un programa de sensibilización y prevención en materia de violencia de género en todo el Estado.

La Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad tiene como finalidad la promoción y defensa de los derechos e intereses de las mujeres con discapacidad. También coordina a las entidades y delegaciones que la integran y denuncia las discriminaciones hacia las mujeres por razón de género y discapacidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones