Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Conferencia de Donantes de París logra recaudar 7.400 millones de dólares para Palestina

España se compromete con la creación de un Estado palestino aportando 240 millones de euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 diciembre de 2007

En la rueda de prensa de clausura, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, destacó la generosidad de los donantes y precisó que "no han sido todos los países más ricos quienes han hecho los mayores esfuerzos". Por su parte, el primer ministro palestino, Salam Fayad, destacó que la importante ayuda llega en un momento oportuno para "avanzar en el proceso" de paz y sentar las bases del futuro Estado palestino.

España contribuirá con 240 millones de euros (360 millones de dólares), según anunció el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. "Hemos venido para comprometernos política y financieramente de cara al futuro Estado palestino y en ese sentido hemos acogido muy favorablemente el plan de reformas" presentado por la ANP, indicó Moratinos.

La Unión Europea (UE), principal donante de ayuda a los palestinos, anunció el desbloqueo de 650 millones de dólares para 2008. Francia, Alemania y Suecia aportarán 300 millones cada uno. Reino Unido contribuirá con 490 millones y Arabia Saudí con 500, mientras que Estados Unidos se comprometió a entregar 550.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones