Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La CONGDE cree que el Pacto de Estado contra la Pobreza ha demostrado ser un instrumento útil

Advierte de que el contexto de crisis no puede ser excusa para retroceder en materia de cooperación internacional, sino todo lo contrario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 1 agosto de 2010
lucha contra la pobreza y el incremento de los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y mejorar la cooperación internacional de España.

Para la CONGDE, el actual contexto de crisis "no puede ser excusa para retroceder en materia de cooperación internacional, sino todo lo contrario, porque precisamente la crisis aumenta los niveles de pobreza". Según han manifestado los representantes en la Comisión, el Pacto ha demostrado ser un instrumento útil, basado en el consenso, y su espíritu se ha visto reflejado en los principales documentos e instrumentos de la Cooperación Española como el III Plan Director, viéndose además replicado a nivel autonómico, provincial y local.

Desde que en 2007 todos los partidos políticos con representación parlamentaria firmaran el Pacto por iniciativa de la Coordinadora ONGD-España, "se han logrado avances como la reforma de la disposición adicional 18 de la Ley General de Subvenciones, la reforma del Fondo de Ayuda al Desarrollo (aún en marcha) o la asunción de compromisos de cancelación de la deuda", aseguró la Coordinadora. Sin embargo, quedan muchos puntos pendientes, por lo que la Comisión se compromete, entre otras medidas, a trabajar para asegurar la coherencia de las políticas españolas para que no menoscaben los logros de la política de desarrollo y a mejorar ésta tanto en calidad como en cantidad.

La Comisión también se comprometió a trabajar para la redefinición de la estrategia multilateral de la ayuda española y a mejorar la transparencia y rendición de cuentas parlamentaria. De igual modo, se fortalecerá la participación de la sociedad civil "como actor relevante de la cooperación".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto