Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Coordinadora de ONG y la AECI ponen en marcha la campaña «Pobreza Cero»

Esta iniciativa solidaria parte de la coalición internacional "Llamada global para actuar contra la pobreza", en la que participan millones de personas de todo el mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 abril de 2005

Patín ha manifestado que resulta importante trabajar en los informes sobre su cumplimiento con la idea de redoblar los esfuerzos y que estos objetivos no sean una mera utopía, convirtiéndose en realidad en el futuro 2015. El presidente de la CONGDE, David Álvarez, ha destacado por su parte la necesidad de abordar el perdón de la deuda externa y la reforma de las normas de comercio internacional para que los países más desfavorecidos sean protagonistas de su propio desarrollo.

La campaña "Pobreza Cero" está apoyada por 400 ONG españolas y también por sindicatos, asociaciones de mujeres, de derechos humanos y medio ambiente, de la Iglesia y del sector académico. Estará presente en los medios de comunicación y en los centros educativos y de ocio, con el objetivo de que la opinión pública mundial actúe y exija la erradicación de la pobreza y el cumplimiento de los "Objetivos del Milenio". Esta iniciativa solidaria parte de la coalición internacional "Llamada global para actuar contra la pobreza", en la que participan millones de personas de todo el mundo, y que está capitaneada por el cantante irlandés Bono, del grupo U2, y el ex presidente surafricano Nelson Mandela, entre otros.

Por su parte, las autoridades españolas se han comprometido a incrementar la ayuda oficial al desarrollo en un 0,7% en la próxima legislatura, de manera que La AECI y la CONGDE aporten 220.000 y 110.300 euros, respectivamente. En 2005 está previsto destinar a esta causa el 0,31% del PIB, lo que supone una cifra próxima a los 2.600 millones de euros.

Actos y propuestas

Por otro lado, durante los próximos meses se dará a conocer la campaña en acciones previas a la celebración de la "XV Cumbre Iberoamericana" los días 14 y 15 de octubre en Salamanca. Entre ellas, se llevarán a cabo manifestaciones en distintas ciudades españolas, aparte de los conciertos de U2 en la capital, en Barcelona y en San Sebastián.

Otro de los objetivos de esta iniciativa será fomentar la educación para el desarrollo. En este sentido, Leire Pajín se ha puesto en contacto con el Ministerio de Educación y Ciencia para acordar la creación de una nueva asignatura de "Ciudadanía", la cual se impartiría en los colegios de todas las comunidades autónomas.

Etiquetas:

ONG pobreza solidaridad

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto