Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Cumbre del Microcrédito pretende sacar de la pobreza extrema a 500 millones de personas

Cerca de 113 millones de familias recibieron microcréditos en 2005 para comenzar o ampliar pequeñas empresas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 5 noviembre de 2006
La Cumbre del Microcrédito, que se celebrará en Halifax (Canadá) entre el 12 y el 15 de noviembre, tratará de garantizar que 100 millones de familias superen el umbral de subsistencia con un dólar diario para el año 2015. Esto significará que 500 millones de personas abandonarán el estado de pobreza extrema.

El año pasado, cerca de 113 millones de familias recibieron microcréditos para comenzar o ampliar pequeñas empresas, 83 millones de las cuales se encuentran entre las más pobres del mundo. Estos préstamos se usan en una amplia gama de actividades económicas, como venta de leche, huevos, o producción de artesanías.

El director de la Campaña del Microcrédito, Sam Daley-Harris, destacó que "410 millones de miembros de familias, un número equivalente a las poblaciones conjuntas de EE.UU., Reino Unido, Canadá y Bélgica, se benefician de esta iniciativa". "Estos microcréditos, pues, están dando esperanza a miles de personas en todo el mundo", afirmó.

En este sentido, una investigación del Banco Mundial sobre el estado de las microfinanzas en Bangladesh reveló que el microcrédito ha generado el 40% de la reducción total de la pobreza en el país.

En la Cumbre participará el director de la Fundación Un Sol Món de Caixa Catalunya, Ángel Font, quien explicará las innovaciones en el desarrollo de microempresas en España. La Fundación ha llegado a la concesión de 1.000 microcréditos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones