Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La estación de lluvias amenaza con dejar incomunicados a 110.000 refugiados sudaneses en Chad, alerta Cruz Roja Española

La ONG ha instalado cuatro bases de apoyo logístico para ofrecerles asistencia de primera necesidad y atención básica de salud

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 marzo de 2004

La mayoría de estos refugiados, el 90% son mujeres y niños, ya han empezado a trasladarse a los campos levantados por Naciones Unidas en Chad, pese a que al principio rehusaron hacerlo. No obstante, la ONG precisa que 60.000 de ellos permanecen en condiciones de extrema precariedad, en una amplia franja árida fronteriza entre Chad y Sudán.

De momento, Cruz Roja Española, en colaboración con la Cruz Roja del Chad, ha instalado cuatro bases de apoyo logístico próximas a los refugiados para ofrecerles asistencia de primera necesidad y atención básica de salud.

Asimismo, está reforzando su operativo a través del envío de delegados expertos en emergencias. En estos momentos, cinco personas colaboran estrechamente con la Cruz Roja de Chad y la Media Luna Roja Sudanesa a ambos lados de la frontera.

Etiquetas:

Chad refugiados Sudán

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones