Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La exposición itinerante “Bus del Milenio” llega a Guipúzcoa

Esta muestra pretende sensibilizar sobre los Objetivos del Milenio y el derecho universal a la salud

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 mayo de 2007
Guipúzcoa es la próxima parada del Bus del Milenio, una exposición que está recorriendo toda España con la finalidad de sensibilizar a la población en general, y a la joven en particular, acerca de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, así como sobre el derecho universal a la salud.

La muestra, cuyo eslogan es "Última parada: salud universal", ha sido presentada en San Sebastián por Medicusmundi Gipuzkoa. El "Bus del Milenio" tiene previsto recorrer varios centros educativos guipuzcoanos.

En la exposición, el público se pasea por tres espacios diferenciados. Primero se entra en una carpa que evoca la sala de espera de una estación de autobuses, donde las personas que llegan pueden conocer de forma activa en qué consisten los Objetivos del Milenio. Luego se pasa al bus, donde a través de un sistema de videoconferencias se conecta con personas de Bolivia, Perú y Camerún, con las que se puede conversar, plantear preguntas, etc.

El recorrido de la exposición, que es gratuita, termina en una carpa, en la que se propone al público que se adhiera a alguna de las iniciativas que diversos movimientos han puesto en marcha en el marco del objetivo del milenio número ocho, que es fomentar una asociación mundial contra la pobreza.

Etiquetas:

bus milenio onu

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones