Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La FAO realiza un llamamiento mundial contra el hambre

El 58º aniversario de esta organización se celebrará el 16 de octubre en Roma

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 11 octubre de 2003
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebrará el próximo 16 de octubre su 58 aniversario con un llamamiento a crear una alianza internacional contra el hambre. En un comunicado afirman que en un mundo en el que hay una abundante producción de alimentos es "inaceptable que más de 840 millones de personas sufran las consecuencias del hambre". En este mismo documento defienden una alianza internacional contra el hambre, ya que es "un instrumento para superar la indiferencia, para promover una nueva era de cooperación que permita reducir e incluso eliminar el flagelo del hambre en el mundo".

En el aniversario de la FAO, se celebrará el Día Mundial de la Alimentación (DMA) con actos en más de 150 países. El principal poniente de la ceremonia en la sede de la FAO será el presidente de Uruguay, Jorge Luis Batlle Ibáñez, pero también participarán el ministro italiano de Agricultura y Recursos Forestales y el director general de la FAO.

En el comunicado la FAO lamentó la lentitud de los avances hacia los objetivos que los gobiernos se fijaron en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de 1996, que fijaron reducir el número de víctimas por hambre en el mundo para el año 2015.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones