Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Fundación Dakar Solidario recogerá fondos en la ciudad barcelonesa de Mataró

La iniciativa pretende llevar ayuda a los países africanos por los que transcurrirá el Rally Dakar 2007

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 septiembre de 2006
La Fundación Dakar Solidario, encargada de llevar ayuda a las tierras africanas durante el Rally Dakar 2007, ha elegido la ciudad barcelonesa de Mataró para realizar el próximo 1 de octubre la iniciativa "1ª Pedalada Solidaria".

La prueba, que se desarrollará en las pistas de atletismo de la citada ciudad catalana, consta de dos circuitos, uno de 32 kilómetros con un desnivel de 1100 metros y otro de 17 kilómetros con un desnivel de 600 metros. El precio de la inscripción será de 16 euros anticipada y de 20 euros el mismo día.

El objetivo de esta iniciativa es aportar ayuda humanitaria a los países por donde transcurre una de las más conocidas pruebas deportivas del mundo del motor. La Fundación Dakar se creó finales del año pasado gracias al apoyo de Repsol YPF, el Hospital Vall d'Hebron y el Instituto Dexeus, que actúan como patronos fundadores.

Los patronos de la Fundación Dakar Solidario, con la ayuda de diversas grandes empresas y numerosos colaboradores desinteresados, han conseguido acercar esta aventura deportiva a la realidad que se vive en estas zonas deprimidas de África y han ofrecido la imagen solidaria de todos los que participan en esta legendaria carrera por el desierto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones