Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Fundación Vacuna dona 37,5 millones de dólares para luchar contra la hepatitis B en China

Las dos terceras partes de los infectados por este virus en el mundo viven en el país asiático

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 junio de 2002

Esta iniciativa prevé comprar 500 millones de jeringuillas desechables para inmunizar a 35 millones de niños en 3 años. La hepatitis B, endémica en China según estadísticas del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), afecta principalmente a los niños, que se infectan al recibir vacunas contra otras enfermedades con jeringuillas ya utilizadas.

Unicef participará también en el proyecto ofreciendo formación médica y distribuyendo y controlando su financiación. "La única forma de prevenir esta enfermedad es vacunando a los niños lo más pronto posible", afirmó la directora ejecutiva de esta organización, Carol Bellamy.

En China mueren cada año 400.000 personas de cáncer de hígado o de otras enfermedades hepáticas, consecuencia directa de la hepatitis B, según datos de la Fundación Vacuna. Asimismo, cerca del 60% de la población china, que suma alrededor de 1.280 millones de personas, ha sufrido en algún período de su vida esta enfermedad.

Mientras que la mayoría se recupera sin secuelas, unos 100 millones se convierten en portadores permanentes y que son susceptibles de extender la enfermedad a través de relaciones sexuales o por contacto sanguíneo.

Etiquetas:

china hepatitis luchar

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones