Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Fundación Vicente Ferrer organiza un maratón solidario en Internet para apadrinar a 10.000 niños de la India

Se calcula que las ayudas podrían asegurar el bienestar de unas 50.000 personas si se contabilizan también a los familiares de los pequeños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 noviembre de 2005
La Fundación Vicente Ferrer se ha propuesto el reto de poner en marcha el primer maratón solidario en Internet. Su objetivo, conseguir que 10.000 niños de Anantapur (India) sean apadrinados. La campaña, que comenzó el pasado viernes, se llevará cabo también durante el próximo mes.

El proyecto que esta fundación lleva a cabo en Anantapur, donde lleva trabajando más de 30 años a favor de la comunidad dálit o intocable, considerado el grupo más bajo en el sistema de castas del país, beneficia a alrededor de dos millones de personas. Por medio de este "CiberMaratón", la Fundación Vicente Ferrer quiere incluir en su programa de desarrollo a los miembros de las backward cast, gente muy humilde también en clara situación de exclusión social.

Los apadrinamientos se podrán efectuar desde el sitio web de la fundación, en el que los internautas encontrarán el eslogan "La humanidad empieza por uno. Empieza por ti. Con sólo un clic, tú sumas". En la misma web podrán seguirse los avances, ya que los apadrinamientos serán registrados a tiempo real en un contador. Asimismo, las personas que prefieran comprometerse por teléfono, podrán hacerlo en el número 902 370 377.

Teniendo en cuenta que la aportación mensual de 18 euros que cada persona realiza no se asigna directamente al niño apadrinado, ya que su progreso no puede ser aislado, sino que debe pasar por el progreso de su familia y el de su entorno, el objetivo que se ha propuesta esta organización podría acabar beneficiando a unas 50.000 personas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones