Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Generalitat Valenciana facilita la comercialización de 1.300 artículos hechos por personas discapacitadas o en riesgo de exclusión

Bajo la marca "Comerç Solidari", estos productos artesanos salen al mercado en distintos puntos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 agosto de 2006
La consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, ha informado hoy de que la iniciativa "Comerç Solidari" llevada a cabo en la Comunidad Valenciana pondrá a la venta 1.300 productos artesanales como cerámicas, artículos de madera, papelería, marroquinería y juguetes, "gracias al trabajo realizado de forma artesanal por personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social".

"Comerç Solidari", surgida de la colaboración entre la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia y la de Bienestar Social, tiene la finalidad de integrar social y laboralmente a las personas "con discapacidad o en riesgo de exclusión social, a través de la comercialización de los productos que ellos mismos elaboran de forma artesanal", según han manifestado fuentes de la Generalitat.

En la Comunitat 58 hay centros ocupacionales incluidos en el proyecto "Comerç Solidari" que proporcionan una gama de 1.300 artículos, cuyo precio medio oscila entre cinco y diez euros y que están disponibles en diversos puntos de venta.

Estos productos están etiquetados con una reseña que detalla la marca "Comerç Solidari", el material con el que han sido elaborados y el origen para que los compradores puedan "identificar claramente lo que compran y a quién se lo compran", explicaron.

Alicia de Miguel ha indicado que el objetivo es ofrecer "al consumidor toda una gama de productos solidarios" que tienen como características fundamentales "el trabajo artesanal, la calidad, el esfuerzo y la ilusión de estas personas en su realización y la recompensa que supone para ellos el reconocimiento de su trabajo".

Además, la consellera ha subrayado "la autoestima de las personas que elaboran los productos solidarios mejora con el "Comerç Solidari" porque ven expuestos en las tiendas sus artículos, fruto del esfuerzo y dedicación".

Puntos de venta

Actualmente, hay 13 establecimientos distribuidos por la Comunidad Valencia que dispensan productos solidarios y está prevista la apertura de dos nuevos puntos de venta. Estos comercios "colaboran altruistamente con esta iniciativa" disponiendo un espacio mínimo necesario "para ubicar un expositor para los productos y realizar un seguimiento de las ventas", según De Miguel.

Así, cada vez hay más empresas que se involucran en la venta de productos solidarios, por lo que se han concretado nuevos contactos con pequeños y medianos comercios y con grandes superficies.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones