Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La globalización debe ofrecer oportunidades en todo el planeta, según Manos Unidas

Unos 240 millones de niños con edades entre los 5 y los 15 años se ven forzados a trabajar en todo el mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 abril de 2006
La globalización debe ofrecer oportunidades en todas las regiones del planeta, según declaró la vicepresidenta de Manos Unidas, María Teresa Valdivieso, quien añadió que "sólo así irá por buen camino". Estas declaraciones fueron efectuadas en la clausura de las jornadas del Foro Intercontinental 2006, que se han celebrado bajo el lema "Otro mundo es posible. Depende de ti".

Con la participación durante este fin de semana de profesores, políticos, periodistas y voluntarios que trabajan para Manos Unidas, organización vinculada a la iglesia católica, este encuentro ha hecho hincapié en la necesidad de que la globalización sirva para erradicar la pobreza en el mundo, donde 240 millones de niños con edades entre los 5 y los 15 años se ven forzados a trabajar, según recordó el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades.

El Defensor del Menor hizo una llamada a la participación, tal como reza el eslogan de las jornadas, y pidió a los poderes públicos que ilusionen a la sociedad para que toda la población sea partícipe en el objetivo de educar a los menores en los valores de la solidaridad. Núñez Morgades recordó la situación de millones de niños y declaró que el 36% de los 2.182 millones de menores que hay en el mundo viven en países en vía de desarrollo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones