Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La localidad tarraconense de Tortosa acoge hoy un evento solidario con África

El acto sirve para concienciar a la gente y presentar un próximo convoy humanitario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 29 noviembre de 2003
La ONG Metges Solidaris de Cataluña, el Instituto Municipal de Actividades Culturales y Turísticas y la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Tortosa (Tarragona), junto con diversas empresas privadas de la ciudad, han organizado para este sábado las "12 horas solidarias Terres de l'Ebre". Esta actividad, según el representante de la ONG en la zona, Jordi Cid, "tiene dos objetivos: concienciar a la gente 'in situ' de la necesidad de ser solidarios con los más necesitados y recaudar fondos y material para nuestro convoy humanitario al África occidental".

Este convoy, que se presentará también oficialmente hoy en Tortosa, saldrá por primera vez desde esta localidad -en las seis ediciones pasadas siempre ha salido desde Barcelona. "De las Terres de l'Ebre somos el 50 por ciento de los participantes del convoy", es decir, 10 de los 22 participantes catalanes, Cid.

Está previsto que el convoy salga a principios del próximo mes de enero con destino al hospital Mendez de Guinea-Bissau e irá cargado de medicinas, comida y diverso material como ropa o enseres escolares. La caravana podría estar formada por siete camiones si se consiguen revisar a tiempo todos los que han sido donados, cuatro del total, ya que los tres restantes pertenecen a la ONG.

Por lo que respecta a la fiesta de hoy, empezará a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento donde habrá bailes de salón, una fiesta infantil y actuaciones musicales diversas que acabarán con un gran concierto de rock a cargo de diferentes grupos de las Terres de l'Ebre, que empezará a las 20 horas. La gente que quiera pude donar a la ONG alimentos primarios que no se estropeen y material de primeras curas como tiritas, betadine o alcohol.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones