Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La marcha “2.006 kilómetros por los niños de Nelson Mandela” recaudará fondos para los menores huérfanos y enfermos de sida de Sudáfrica

El presidente en España de la Nelson Mandela Children's Fund recorrerá esta distancia a pie por las distintas ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 febrero de 2006
El próximo 1 de marzo comenzará en la madrileña Estación de Atocha la marcha "2.006 kilómetros por los niños de Nelson Mandela", proyecto de dos meses de duración en el que el presidente en España de la Nelson Mandela Children's Fund, Bobie Fourie, recorrerá esta distancia a pie por las distintas ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad a fin de dar a conocer sus actividades en Sudáfrica y recaudar fondos para los niños huérfanos y enfermos de sida en este país africano.

Concretamente se trata de un recorrido de más de 3.800 kilómetros, de los cuales Fourie hará a pie 2.006; los restantes los completará en tren. Partirá en AVE desde Madrid a Toledo, continuando, en este orden, por Segovia, Salamanca, Ávila, Santiago de Compostela, Cuenca, Alcalá de Henares, Ibiza, Cáceres, Mérida, Córdoba y Tarragona. A través de diversos eventos y encuentros con instituciones locales, Fourie difundirá la labor de la Fundación Nelson Mandela en Sudáfrica.

Según la ONU, en 2003 Sudáfrica sumaba 5,3 millones de enfermos de sida y 2,2 millones de huérfanos (el 12% del total de niños) a causa del virus. "Esta marcha que acometemos ahora tiene para mí tanta importancia o más que aquella lucha. El sida afecta de manera diferente en cada pueblo y ciudad. En los barrios bajos de Sudáfrica y en las zonas rurales viven millones de niños infectados por el VIH, muchos de ellos huérfanos, y críos de 14 ó 15 años que se ven obligados a ejercer de cabezas de familia", dijo Fourie en la presentación de esta iniciativa.

Sin embargo, la Fundación quiere transmitir un mensaje optimista y de futuro, contribuyendo a la reinserción de los niños y al desarrollo de su talento y habilidades en un entorno normal. Desde su nacimiento, en 1994, medio millón de niños se han beneficiado de las inversiones realizadas por esta ONG.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones