Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La mitad de los haitianos se encuentra en situación de riesgo alimentario

Cáritas y otras seis organizaciones han pedido apoyo a la comunidad internacional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 24 febrero de 2004
El director de la Cáritas de Haití, Wilnus Tilus, y seis organizaciones del mismo país han avisado a la comunidad internacional de que su país se encuentra en una nefasta situación, ya que unos dos millones de haitianos sufren una situación de riesgo alimentario (la mitad de su población) y el 65% de sus habitantes viven en la pobreza absoluta.

Las organizaciones han lanzado un comunicado, "Haití, al borde de una guerra civil generalizada", que muestra el clima de terror que se vive en ese país debido a la represión de las fuerzas policiales y de los grupos de civiles armados. Asimismo, piden el apoyo de la comunidad internacional para ejercer sus derechos constitucionales.

Cáritas destaca el "carácter angustioso, alarmante y crítico de la situación socio-política que vive actualmente el pueblo haitiano, en vísperas de la celebración del bicentenario de su independencia".

Las organizaciones quieren, además, que las actuaciones que se realicen en el país también vayan encaminadas a disuadir una mentalidad de dependencia y que se suspendan las repatriaciones de emigrantes haitianos hasta que se restablezcan unas mínimas condiciones de seguridad dentro del país.

Etiquetas:

apoyo Cáritas haití

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones