Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La OIM realiza una segunda evacuación de inmigrantes atrapados en Trípoli

UNICEF ha enviado 90.000 botellas de agua a la capital de Libia para responder a la creciente crisis por la falta de agua

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 agosto de 2011

Entre los inmigrantes evacuados se cuentan egipcios, filipinos, libaneses, marroquíes, mauritanos, argelinos, jordanos, iraquíes y ucranianos. La OIM ha señalado que unos 200 subsaharianos todavía están atrapados en Trípoli y "necesitan ayuda con extrema urgencia". Tras una primera evacuación completada el pasado jueves 25 de agosto de 263 inmigrantes, la OIM habrá ayudado ya a 1.100 personas a salir de Libia y huir de los cortes de petróleo y agua corriente, así como de la escasez de comida y material médico.

Por su parte, el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) ha enviado 90.000 botellas más de agua a Trípoli para responder a la creciente crisis de Libia por la falta de agua. Este envío se suma a los 23.000 litros de agua embotellada que fueron distribuidos la semana pasada entre hospitales de Trípoli.

"UNICEF está respondiendo a las necesidades inmediatas en Trípoli, pero seguimos extremadamente preocupados por la situación que podría provocar un corte de agua en los próximos días. Esto puede producir una epidemia sanitaria sin precedentes", ha advertido el responsable de la oficina de UNICEF en Libia, Christian Balslev-Olesen. Desde el comienzo del conflicto, los cortes de suministro eléctrico y de petróleo han puesto en peligro el trabajo de la Autoridad del Gran Río Artificial, el principal distribuidor de agua potable en Libia, que podría llegar a encontrarse sin capacidad para cubrir las necesidades del país en materia de agua.

Además, un equipo técnico de UNICEF trabaja junto a las autoridades libias para valorar el estado de los pozos de agua, revisar las opciones de respuesta e identificar fuentes alternativas de agua. "La situación actual representa el peor escenario posible, y es crítico que se reanude con rapidez el suministro de agua", ha señalado Bolaslev-Olasen.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones