Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La OMS lanza una página web para ayudar a combatir la malnutrición

Alrededor de 40 millones de niños menores de cinco años sufren sobrepeso u obesidad, mientras que la desnutrición mata cada año a otros cuatro millones de pequeños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 agosto de 2011
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto en marcha un nuevo sitio de Internet para ayudar a los gobiernos y a los trabajadores de la salud a combatir la malnutrición. El objetivo de esta herramienta on line es proveer de nuevas herramientas tanto para afrontar la desnutrición y la deficiencia de vitaminas y minerales, como el sobrepeso y la obesidad. La OMS ha recordado que alrededor de 40 millones de niños menores de cinco años de todo el mundo sufren sobrepeso u obesidad, mientras que la desnutrición mata cada año a otros cuatro millones de pequeños.

"Abordamos tratamientos de malnutrición aguda, algo muy importante particularmente en vista de las actuales emergencias como la del Cuerno de África. También subrayamos la importancia de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses del bebé", explicó el director del Departamento de Nutrición de la OMS, Francesco Branca. Para crear la e-Biblioteca de Pruebas sobre Acciones en Nutrición (eLENA), "se han elegido miles de páginas de evidencia científica y asesoramiento sobre las prioridades, justificaciones y alternativas sobre las mejores acciones de nutrición necesarias, para evitar que la gente pueda morir por las múltiples formas de desnutrición", añadió Branca.

En el portal se puede encontrar información sobre las raciones recomendadas de micronutrientes, vitaminas y minerales en polvo para fortificar la dieta de los niños de entre 6 y 23 meses. Además, se destaca la importancia de suplementos de hierro y ácido fólico para las mujeres embarazadas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones