La ONCE oferta este año más de 7.600 plazas para su programa de vacaciones sociales dirigido a mayores y pensionistas

Los interesados, que deben estar afiliados a la organización, deberán acudir a los diferentes centros que la ONCE tiene por todo el territorio nacional
Por EROSKI Consumer 5 de marzo de 2007

El programa de vacaciones sociales de la ONCE para 2006 dirigido a mayores y pensionistas ha comenzado ya a desarrollarse en Benidorm. Hasta el próximo mes de diciembre, la organización ofertará un total de 7.650 plazas, repartidas entre los más de 300 turnos organizados en los diferentes centros que la ONCE tiene por todo el territorio nacional.

Este nuevo programa de vacaciones está concebido para todos los afiliados a la ONCE mayores de 55 años que estén sin actividad laboral, así como los perceptores de pensión por su relación laboral con la organización y los viudos o viudas de aquellos que hayan sido trabajadores de la entidad, que podrán beneficiarse de un máximo de tres viajes.

Con el fin de mejorar la oferta vacacional, en esta ocasión se han incluido turnos de carácter cultural de ocho días de duración a Valencia, Madrid, Badajoz y Gijón. Asimismo, se mantienen los destinos tradicionales de 15 días, que son Almuñécar (Granada), Benidorm (Alicante), Islantilla (Huelva), Peñíscola (Castellón), Fuengirola (Málaga), Mallorca, Tenerife y los balnearios de Fortuna (Murcia), Ledesma (Salamanca) y Cuntis (Pontevedra). Como en ediciones anteriores, los participantes contarán con el apoyo y acompañamiento de monitores especializados.

Las vacaciones sociales organizadas por la ONCE incluyen el viaje de ida y vuelta entre la localidad de residencia de los participantes y el hotel de destino, en el medio de transporte previsto; alojamiento y manutención en dichos hoteles; dos excursiones recreativo-culturales; seguro turístico; un tratamiento de balneoterapia en los destinos de balneario, y apoyo turístico especializado.

Un total de 6.483 personas mayores, vinculadas a la ONCE, disfrutaron durante el pasado año de las distintas actividades de carácter social, cultural y turístico-recreativo que se organizan para estos programas de vacaciones, que buscan mejorar la calidad de vida de estas personas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube