Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONG «Ciudad de la Alegría» construirá 15 escuelas en la India gracias al dinero recaudado en la subasta de un vestido de Audrey Hepburn

La organización pagará un dólar diario a las familias que envíen a sus hijos al colegio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 febrero de 2007

Gracias a una donación del modisto Hubert de Givenchy, la famosa prenda cayó en manos del escritor francés Dominique Lapierre y de su esposa, quienes fundaron en 1981 la ONG "Ciudad de la Alegría", que se encargará de construir los centros escolares. Subastado en diciembre de 2006 en la sede londinense de Christie's, el vestido logró el precio más alto jamás alcanzado en subasta por una prenda confeccionada para el cine y servirá para financiar los colegios promovidos por la citada organización.

La aldea de Lakshikautapur, en el corazón de la región de Bengala, acogerá el próximo 28 de febrero la inauguración de la primera de estas escuelas, en la que los pequeños podrán aprender inglés y disfrutar de ordenadores y equipos audiovisuales. "Estoy emocionado al pensar que el traje mágico que llevaba en la película de culto 'Desayuno con Diamantes' va a permitirnos rendirle un emotivo homenaje en este rincón infernal de Bengala, donde hemos podido, gracias a ella, poner en marcha nuestras escuelas", afirmó el escritor.

"Ciudad de la Alegría", que recibe dinero de los derechos de autor de Lapierre y de las donaciones de particulares, abonará además un dólar diario a las familias que envíen a sus hijos a la escuela. Este dinero sería el mismo que los pequeños aportarían a la economía familiar si en lugar de ir al colegio se dedicaran a trabajar con las mafias locales.

Etiquetas:

escuelas india vestido

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto