Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONG Economistas Sin Fronteras organiza en Madrid el I Congreso Nacional de Comercio Justo

El encuentro abordará este tipo de transacciones como una forma de cooperación al desarrollo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 octubre de 2005

Durante el encuentro, a través de la experiencia de productores del Tercer Mundo, además de importadores y vendedores, se analizará el comercio justo como una forma de cooperación al desarrollo. El congreso, que se desarrollará en la Sala Internacional del Senado, reunirá a expertos en Comercio Justo del ámbito de las ONG, así como del sector académico y del Estado.

Diversos representantes de numerosas ONG expondrán sus puntos de vista y debatirán sobre las ventajas y las dificultades que han tenido a lo largo de los años y las vicisitudes a las que se enfrentan en la actualidad. También se contará con la participación de representantes de los poderes públicos como el director general de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente; el director de Educación Ambiental y Participación del Ayuntamiento de Barcelona, Txema Castiella; o el presidente del Senado, Javier Rojo, que debatirán sobre el apoyo político que ha tenido y tiene el comercio justo en España y en la Unión Europea.

Asimismo, representantes del ámbito académico como el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, o la profesora de Protección Jurídica del Menor y miembro del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada, Teresa Fajardo, disertarán sobre el comercio justo como forma privilegiada de cooperación al desarrollo y la regulación de este tipo de comercio en España frente a la Unión Europea.

Economistas sin Fronteras presentará además los resultados del estudio "SensibilizaT-Madrid", subvencionado por la Comunidad de Madrid y en el que se ha analizado el grado de conocimiento y la opinión de los madrileños sobre el comercio justo.

Etiquetas:

comercio Congreso justo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto