Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONG Payasos sin Fronteras viaja a Irak para intentar devolver la sonrisa al país

Su objetivo es prevenir la aparición de trastornos psicológicos a causa de la guerra

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 mayo de 2003
Un equipo de la ONG Payasos Sin Fronteras viaja hoy a Irak con la convicción de que la risa es una de las mejores terapias para prevenir y tratar la ansiedad, la depresión y los trastornos psicológicos causados por la guerra. Esta expedición permanecerá en el país hasta principios del mes de junio desarrollando espectáculos con mensajes de paz, tolerancia y humor.

Según explican desde la ONG, "el objetivo de este viaje es intentar paliar el sufrimiento de la población civil víctima inocente de la guerra". Para ello, los payasos actuarán en hospitales, orfanatos y escuelas. De momento, la ONG excluye las actuaciones en la calle, aunque si no se ven problemas no tendrá inconvenientes en llevar a cabo sus espectáculos en plazas o aceras.

El equipo que viaja a Irak está compuesto por Pepe Viyuela, El Negro, de la compañía "El Negro y El Flaco"; Maxi Stia y Walter Garibotto, de "Tangorditos", y José Antonio Maestro, de "A saco". Estos artistas contarán con la colaboración de ONG´s locales e internacionales como Médicos del Mundo y Médicos Sin Fronteras.

"Con esta iniciativa pretendemos desbloquear psicológicamente a pequeños y adultos, y devolverles algo de su autoestima arrebatada por la guerra", insisten desde la ONG.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones