Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONU advierte de que la vida de los pobres en África no mejora

Considera necesario "actuar con urgencia" para lograr la seguridad alimentaria en el continente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 enero de 2006
La vida de los pobres en África no mejora pese a los logros diplomáticos registrados en 2005, incluida la cancelación de la deuda de numerosos países del continente. "A pesar de los logros diplomáticos como la cancelación de la deuda externa de 18 países, la mayoría de ellos en África, y la decisión de la Unión Europea de dedicar el 0,7% de su PIB al desarrollo, la situación de los pobres no es brillante", dijo ayer el asesor especial del secretario general de la ONU para los Objetivos del Milenio, Jeffrey Sachs.

Sachs advirtió de que el hambre, las malas cosechas y las invasiones de langostas siguen causando daños importantes e impiden que se alcance la autosuficiencia alimentaria. Por ello, consideró necesario "actuar con urgencia" para lograr la seguridad alimentaria en el continente, en el marco de un programa denominado "Revolución verde", al que calificó de "único medio para acabar con el hambre crónico".

El asesor de la ONU anunció además el lanzamiento de una iniciativa en diez pueblos africanos para promover la agricultura y mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales. "El desarrollo rural acelerado debe combinarse, no obstante, con un programa de desarrollo urbano", precisó Sachs.

La reducción de la pobreza y el hambre, el fomento de la educación universal, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la autonomía de éstas y la reducción de la mortandad infantil figuran entre los Objetivos del Milenio de las Naciones Unidas.

Etiquetas:

áfrica pobres vida

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones