Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONU aprueba la creación de la figura del representante especial sobre la violencia contra los niños

Actuará como defensor global de los menores afectados por conflictos, ocupaciones, prostitución, pornografía o malos tratos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 noviembre de 2007

El nombramiento del representante especial fue solicitado recientemente por más de 1.000 ONG y 134 países. "La violencia forma parte de la realidad diaria de millones de niños alrededor del mundo, por lo que el representante especial proporcionará un liderazgo global para afrontar este azote", dijo la portavoz de la ONG Human Rights Watch, Jo Becker. Las ONG también celebraron la parte de la resolución que insta a cambiar la aceptación social de la violencia como forma de disciplina, aunque lamentaron que de nuevo no se condenara explícitamente los castigos corporales y se llamara a su prohibición.

El mandato del nuevo representante especial incluye aumentar la visibilidad de todo tipo de violencia contra los niños, abogar por su desaparición y respaldar las recomendaciones incluidas en el estudio del secretario general sobre este tema. La resolución también insta a la penalización en el mundo entero de todo tipo de explotación sexual de menores, incluida la pedofilia, y el secuestro de niños durante conflictos armados.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones