Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONU declara el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down

En nuestro país están registradas más de 34.000 personas con esta discapacidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 noviembre de 2011
síndrome de Down de todo el mundo, entre ellas Down España, ha informado la ONG española. Esta decisión "es un gran éxito de todos y será un escaparate de las capacidades y logros de las personas con síndrome de Down", ha declarado el Presidente de Down España, José Fabián Cámara.

Cámara explicó que "las personas que nacen con síndrome de Down muestran su discapacidad en el rostro, lo que provoca que muchas veces tengan que enfrentarse a la exclusión de la sociedad, a limitadas oportunidades de vivir una vida plena y a la discriminación". Por ello, destaca que "este día de sensibilización es para nosotros una oportunidad única para concienciar sobre las capacidades y potencial de este colectivo que en España lo forman más de 34.000 personas".

La fecha 21 de marzo (21 / 3) es un símbolo, en referencia a la triplicación (trisomía) del cromosoma 21 que se traduce en la condición genética del síndrome de Down. Desde 2006, el Día Mundial de Síndrome de Down se ha celebrado por asociaciones, personas con síndrome de Down, familias, amigos y personas que trabajan con ellos en más de 60 Estados miembros de la ONU.

La organización española fue la primera de síndrome de Down en celebrar esta fecha en nuestro país en 2008, recuerda. Desde entonces, ha realizado multitud de campañas orientadas a promover la sensibilización hacia las personas con esta discapacidad en nuestro país. La ONG considera que esta iniciativa que contribuirá a aumentar la conciencia y la comprensión del síndrome de Down, una discapacidad intelectual que tienen casi 7 millones de personas en todo el mundo y que ocurre en 1 de cada 800 nacimientos, con independencia del origen racial, género o condiciones socio-económicas de la persona.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto