Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONU envía a Haití un barco cargado de alimentos para paliar las necesidades alimenticias de la población

Miles de haitianos sufren malnutrición como consecuencia de la crisis política y los enfrentamientos que azotan al norte del país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 febrero de 2004
El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU ha enviado a la capital de Haití, Puerto Príncipe, un barco cargado de alimentos para paliar la malnutricición que sufren miles de haitianos, como consecuencia de la crisis política y de la insurrección armada que se ha producido en el norte del país.

Según informó el director del PAM en Haití, Guy Guavreau, mil toneladas de arroz serán repartidas en Puerto Príncipe, mientras que otras tantas serán trasladadas a Cabo Haitiano para ser distribuidas junto a otras mil toneladas de frijoles y aceite entre 268.000 familias.

También se repartirán alimentos en las escuelas y en centros de salud, sobre todo en el norte y noroeste del país, zonas afectadas por la sequía.

Tras la caída de la ciudad de Hinche, próxima a la frontera con la República Dominicana, en manos de los rebeldes, la falta de alimentos y agua se ha agudizado amenazando con provocar una catástrofe.

Aunque los problemas sanitarios afectan desde hace tiempo a Haití, en las últimas semanas se han incrementado, en especial en Gonaives, capital de la provincia de Artibonite, y donde empezó la insurrección de los rebeldes hace 16 días. Los servicios de salud de la zona han sido abandonados por el personal y además hay carencia de medicamentos.

Etiquetas:

alimentos barco haití

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones