Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONU está preparando un sistema para seguir el movimiento de los fondos para las víctimas del seísmo

Espera que participen las ONG para que los ciudadanos puedan seguir el proceso de su donación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 enero de 2005

Con esta medida se pretenden evitar las irregularidades ocurridas en el programa humanitario para Irak y ver quién ha prometido dinero, cuánto de esa suma se ha convertido en una aportación efectiva, qué organismo la gestiona y con qué fin. Asimismo Egeland se ha mostrado esperanzado ante la idea de que el conjunto de grupos y organizaciones no gubernamentales que participan en los esfuerzos participen en este proyecto para que cada ciudadano pueda seguir el proceso de su donación.

Por el momento, la compañía PricewaterhouseCoopers está ayudando mediante el diseño del sistema con otros expertos. Además la oficina de Egeland creará una junta externa de asesores, compuesto por representantes de esa firma y otras para evaluar quejas y acusaciones junto con los propios auditores de la ONU.

Por el momento Naciones Unidas ha recibido 292 millones de dólares en respuesta al llamamiento que hizo para recaudar 977 millones de dólares para ayuda de emergencia, aunque la ayuda prometida por gobiernos, instituciones e individuos supera los 5.000 millones de dólares, pero la cifra incluye fondos destinados a la fase de reconstrucción y algunos son en la forma de préstamos.

Etiquetas:

donación onu seísmo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones