Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONU estima en 10.000 toneladas la cantidad de alimentos que se necesita para cubrir las necesidades de los afectados por las inundaciones de Etiopía

Los pronósticos meteorológicos anuncian más lluvias en las próximas dos semanas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 agosto de 2006
Según ha anunciado el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU se requieren 10.000 toneladas de alimentos durante los tres próximos meses para ayudar a los casi 200.000 afectados por las inundaciones que asolan el país africano desde hace semanas.

La autoridades etíopes han suministrado ya a unas 50.000 personas 387 toneladas de comida, sobre todo cereales, leche vegetal, galletas y arroz enriquecido. De este total el 65% de los alimentos ha sido proporcionado por la ONU.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) ha informado de que las inundaciones han afectado gravemente a ocho de las once provincias etíopes. La cifra de víctimas mortales contabilizada hasta ahora alcanza las 639 personas y las inundaciones han provocado también el desplazamiento de más de 35.000.

Según este organismo, "cuantificar oficialmente los daños materiales tomará un tiempo porque de momento todo el mundo está demasiado ocupado en evacuar a la población".

Los pronósticos meteorológicos anuncian más lluvias para los próximos diez días, a pesar de que la temporada pluvial debería concluir a finales de agosto.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones