Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONU pide ayuda humanitaria de emergencia para Djibouti y Benín

Djibouti padece una grave sequía desde hace cinco años y Benín sufre las consecuencias de las peores inundaciones registradas en este país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 6 noviembre de 2010
La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha lanzado dos llamamientos de emergencia para asistir a los afectados por la sequía en Djibouti y las inundaciones en Benín. Según explicó la agencia de Naciones Unidas, la sequía que padece la República de Djibouti desde hace cinco años ha provocado un aumento de la desnutrición infantil, además de destruir las cosechas y causar la muerte de la mayoría del ganado de este país ubicado en el Cuerno de África. Para atender las necesidades de la población de Djibouti la OCHA solicita casi 40 millones de dólares.

En el caso de la República de Benín, los más de 46 millones de dólares pedidos en el llamamiento se destinarán a paliar las consecuencias de las peores inundaciones sufridas por ese país, que han dejado 680.000 afectados y 46 muertos, además de que 55 de sus 77 regiones están anegadas por el agua.

UNICEF, junto con otras agencias de la ONU y algunas organizaciones no gubernamentales, se ha unido con los representantes del Gobierno de Benín para formar un Equipo Nacional de Gestión de Crisis. Además, con el apoyo de la brigada de bomberos de la nación africana, distribuye de agua potable en las zonas más afectadas por las inundaciones. Hasta la fecha, se han repartido 198.000 litros de agua para cubrir las necesidades de 20.000 personas.

También se reparte los suministros necesarios para prevenir las enfermedades transmitidas por el agua, como la diarrea. Los equipos de sobre el terreno de UNICEF se encargan de la potabilización de los pozos contaminados y de la promoción de la importancia del lavado de las manos para salvar vidas.

En tres zonas septentrionales afectadas por las inundaciones, la agencia de la ONU suministra equipos de emergencia nutricional y mosquiteras impregnadas con insecticida para evitar la propagación de la malaria cuando baje el nivel de agua. También se han preparado kits de educación para la escolarización de 3.000 niños, con el fin de asegurar un regreso normalizado a la escuela en la mayoría de las zonas afectadas por el desastre natural.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones