Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La ONU viajará a Darduf en un intento de detener las violaciones de los derechos humanos sufridas tras el conflicto armado

Más de 700.000 personas se han visto obligadas a huir de esta región sudanesa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 abril de 2004
El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos se desplazará hasta una región del oeste de Sudán, Darfur, con la autorización de su Gobierno, para comprobar la situación en la que viven sus habitantes tras sufrir un conflicto armado entre grupos rebeldes y fuerzas gubernamentales.

Los miembros de la ONU viajarán a Sudán en los próximos días. Tras estudiar la situación de Darduf realizarán un informe de su visita, en el que planteará conclusiones y recomendaciones que guiarán las acciones futuras que se tomen para detener las violaciones de los derechos humanos en Darfur.

El equipo viajará también a Jartum, la capital de Sudán para entrevistarse con miembros del Gobierno de Omar Hasan al Bachir. Asimismo ya han mantenido conversaciones con numerosos refugiados sudaneses, cuyos relatos reflejan una situación "realmente deprimente" para las víctimas civiles del conflicto interno en Sudán, especialmente para mujeres y niños.

La organización ya había recibido numerosas denuncias de ONG's y funcionarios de las Naciones Unidas sobre las milicias apoyadas por el Gobierno de Jartum las cuales. Según sus declaraciones, han llevado a cabo matanzas, violaciones y robos sobre los habitantes de la región, de la que más de 700.000 personas se han visto obligadas a huir.

Los campamentos que la ONU ha instalado en Chad tan sólo han recibido a 22.000 refugiados, pero la organización cree que "muchos miles más habían cruzado ya la frontera y viven en circunstancias desesperadas". Una delegación ha visitado este campamento para recabar información sobre las repercusiones del conflicto en el país vecino, particularmente en la región fronteriza chadiana donde se han instalado los refugiados, pero no pudo entrar a Sudán.

Etiquetas:

darduf matanzas viaje

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones