Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Red Acción por la Salud Global lanza una campaña para reivindicar la cooperación al desarrollo

Las organizaciones de desarrollo que conforman la Red lamentan que esta materia es una partida muy pequeña del presupuesto público

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 abril de 2012
La Red Acción por la Salud Global ha lanzado la campaña "Quierounmundosano.org", para recordar a los responsables políticos "el impacto que la cooperación al desarrollo tiene en la vida y salud de millones de personas, y el apoyo ciudadano que está detrás de esta inversión pública". La Red está compuesta por Farmamundi, Médicos del Mundo, Anesvad y Federación de Planificación Familiar Estatal, que hacen hincapié en que la ayuda al desarrollo "es una partida muy pequeña del presupuesto público".

"Quieroumundosano.org" es una campaña on line que, promovida por las citadas organizaciones de desarrollo, quiere informar de la importancia que tiene, en tiempos de crisis, mantener la cooperación al desarrollo, al tiempo que canalizar "y dar visibilidad a las demandas de la ciudadanía por mantener una inversión pública tan esencial".

Las ONG señalan que "la inmensa mayoría de los españoles" está de acuerdo con la inversión en cooperación al desarrollo. Por ello, quieren informar sobre los beneficios de la ayuda oficial al desarrollo, "porque es justo, porque no hacerlo tendría consecuencias incalculables, y algunas, irreparables", aseguran.

Desde el lanzamiento de la campaña y hasta el debate de los siguientes Presupuestos Generales del Estado, las organizaciones impulsoras de la campaña traerán testimonios desde países en desarrollo "acerca de la diferencia que supone la solidaridad de los que tenemos más, en la vida de millones de personas", informan.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones