Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Red Internacional de Acción contra el Hambre asegura que la malnutrición crónica afecta al 54% de los afganos menores de cinco años

Uno de cada cinco niños del país asiático muere por esta causa antes de cumplir esa edad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 septiembre de 2006
La Red Internacional de Acción contra el Hambre ha hecho público un informe según el cual el 54% de los niños afganos menores de cinco años sufre malnutrición crónica y el 7% padece malnutrición severa. Esta situación provoca que uno de cada cinco niños del país muera antes de cumplir esa edad, aseguró la citada fuente.

Transcurridos cinco años desde la caída de los talibanes, la población de Kabul se ha duplicado, señaló la ONG. Ello ha obligado al 60% de la población de la capital a desplazarse a barrios periféricos que carecen de electricidad, agua corriente y sistema de saneamiento. Para el 90% de los habitantes de estos barrios periféricos la dieta diaria consiste en pan y té, explicó la organización.

Al panorama descrito hay que añadir la sequía que, por séptimo año consecutivo, afecta al país. La falta de agua asola principalmente al centro de Afganistán, a las regiones de Ghor y Hazaradjat, zonas que, además, están ya aisladas de por sí, según el informe de la Red Internacional de Acción contra el Hambre.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones