Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La sequía pone en peligro las reservas de alimentos de 3,5 millones de kenianos

La ONU y las ONG estiman que son necesarias 395.000 toneladas métricas de productos alimentarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 febrero de 2006
El Gobierno de Kenia y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han alertado de que 3,5 millones de kenianos corren el riesgo de perder sus reservas de alimentos a causa de la fuerte sequía que vive el país, una cifra que triplica la de personas que ya están en situación de emergencia alimentaria. La ONU y las ONG estiman que se necesitan 395.000 toneladas métricas de productos alimenticios para paliar la situación.

El ministro de Estado de Nigeria, John Munyes, dijo ayer que las regiones más afectadas son las zonas pastoriles de los distritos norteños de las provincias del Valle del Rift. "Estas áreas dependen de su ganado para sus ingresos y alimentos", señaló. "Los porcentajes de malnutrición entre los niños son alarmantemente altos y en estas zonas ya han muerto muchos animales", añadió.

"Enfrentados a la quinta temporada consecutiva de sequía o de escasas lluvias, muchos kenianos ya viven al límite, y si los donantes no responden inmediatamente nos tememos lo peor", declaró el director para Kenia del PAM, Tesema Negash.

"Las lluvias no han llegado y para salvar vidas en los próximos meses o semanas es esencial que los contribuyentes, tanto en metálico como en especie, respondan al llamamiento de emergencia del PMA y del Gobierno", prosiguió Negash. "Si no hay nuevas donaciones, el Programa no podrá cumplir con las necesidades de marzo", advirtió.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones