Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La tasa de malnutrición en las provincias del este del Congo ha aumentado un 55%

Unicef reclama a los combatientes que permitan que la ayuda humanitaria llegue a los niños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 25 noviembre de 2008

Ante esta situación, el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef) ha pedido a los combatientes que pongan fin a los enfrentamientos y aseguren el acceso inmediato a la ayuda humanitaria a la población afectada, especialmente los niños y las niñas, en situación de extrema vulnerabilidad.

"El mundo tiene que saber lo que está pasando en el este de la República Democrática del Congo, algo tiene que cambiar, no podemos continuar así", alerta Jaya Murthy, portavoz de Unicef en la región.

La agencia humanitaria se ha mostrado además alarmada por el rapto de más de 50 niñas en Haut-Uélé "para ser utilizadas, con toda probabilidad, como esclavas sexuales". En esta misma zona, las comunidades han expulsado a los desplazados que llegan huyendo del conflicto, bajo acusaciones de robos y violencia. Los desplazamientos internos son frecuentes en esta región, donde sólo un 2% de la población se desplaza por primera vez.

Unicef, que continúa trabajando sobre el terreno proveyendo de vacunas, alimentos, agua y letrinas a más de 135.000 congoleños, alerta del peligro que corren las familias a las que no se puede llegar por falta de seguridad, que "constituyen un número desconocido y cuyos integrantes más vulnerables son los niños".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones