Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La tasa de mortalidad infantil cae un 33% desde 1990

En la actualidad mueren 22.000 menores al día, el 70% en el primer año de vida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 19 septiembre de 2010
La tasa anual de mortalidad infantil en niños menores de cinco años ha pasado de 12,4 a 8,1 millones desde 1990, según los datos dados facilitados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Pese a suponer un importante progreso, UNICEF recuerda que no es suficiente para alcanzar la meta fijada por los Objetivos del Milenio (ODM) para reducir la tasa de mortalidad infantil en dos tercios para 2015.

La agencia de la ONU ha manifestado que la tasa de mortalidad infantil ha pasado de 89 menores de cinco años fallecidos por cada 1.000 nacimientos en 1990 a 60 de cada 1.000 nacimientos en el año 2009, lo que se traduce en 12.000 niños menos fallecidos que hace veinte años.

En la actualidad, el número de niños menores de cinco años que fallecen al día asciende a 22.000. El 70% de los fallecimientos ocurren en el primer año de vida. Los países donde se concentró la mayor tasa de mortalidad infantil durante 2009 fueron India, Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China. No obstante, el África Subsahariana es la zona que alberga la tasa de mortalidad infantil más elevada con un menor fallecido antes de cumplir los cinco años, por cada ocho niños nacidos. Esta cifra contrasta con los países desarrollados, donde la tasa de mortalidad infantil es de un menor por cada 167 nacimientos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones