Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La UE destinará 160 millones de euros en 2008 a la lucha contra el hambre

Cerca de 19 millones de personas se beneficiarán de esta ayuda

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 marzo de 2008
La Comisión Europea destinará este año 160 millones de euros -la cantidad más alta de su historia- para ayudar a las personas que se enfrentan a la falta de alimentos en África, Asia, el Cáucaso y Oriente Medio. En total, se beneficiarán de esta ayuda 18,7 millones de personas extremadamente vulnerables.

"Las personas vulnerables en muchos de los países más pobres del mundo se ven cada vez más expuestas a catástrofes naturales, conflictos y presiones económicas que pueden desembocar rápidamente en situaciones de hambre", señaló Louis Michel, comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria. "La Unión Europea desempeña un papel fundamental en dos frentes: la ayuda alimentaria y la recuperación de la producción de alimentos", agregó.

La ayuda alimentaria de la UE se concentrará en las zonas más necesitadas de Sudán, Chad, Somalia, Kenia, Etiopía, Uganda, República Democrática del Congo, Tanzania, Burundi, países del Sahel, Liberia, Zimbabwe, Afganistán, Nepal, Sri Lanka, Colombia y los territorios palestinos.

Con estos fondos se pretende repartir alimentos a la población en situaciones de catástrofe natural, epidemia o conflicto armado; contribuir a la recuperación nutricional de grupos vulnerables en situaciones de crisis, prestando especial atención a los niños menores de cinco años y a sus madres; restablecer los medios de subsistencia de las comunidades rurales mediante un programa de "alimentos por trabajo", y recuperar el sustento básico de las personas vulnerables que vuelven a sus casas o se establecen en otro lugar después de una crisis.

La mayoría de los proyectos los llevará a cabo el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. Bruselas colaborará además con la Cruz Roja y otras organizaciones no gubernamentales en diferentes actividades de nutrición y seguridad alimentaria a corto plazo.

Etiquetas:

ayuda hambre lucha

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones