Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La UE estudia el envio de ayuda humanitaria a los países caribeños afectados por el huracán “Ike”

Varias zonas del Caribe todavía se mantienen en máxima alerta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 15 septiembre de 2008
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy, a petición de España, para abordar el envío de ayuda humanitaria a los países caribeños afectados por el huracán "Ike", el cuarto de la temporada en el Atlántico, tras "Fay", "Gustav" y "Hanna".

Varias zonas todavía se mantienen en máxima alerta por el paso de "Ike", que ha dejado ya cerca de 80 muertos en el Caribe. Sólo en Haití han fallecido 50 personas y un millón se han quedado sin hogar, según las estimaciones del Gobierno haitiano.

La ciudad de Gonaives deberá ser reconstruida en gran parte, tras haber quedado totalmente anegada por las aguas. La urbe ya sufrió una severa destrucción por el paso del huracán "Hanna".

En la República Dominicana al menos una persona ha muerto a causa del azote de "Ike" y en las islas de Turcas y Caicos, también en el Caribe, se calcula que el 80% de las viviendas han quedado destruidas.

En Cuba son siete los fallecidos y 1,5 millones las personas que han tenido que ser desalojadas. Además, unas 300.000 viviendas han sufrido daños en sus estructuras y buena parte de la población cubana lleva 13 días sin luz ni agua.

Etiquetas:

ayuda huracán ike

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones