Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La UE invertirá más de 30 millones en un laboratorio de paz en tres regiones colombianas

Se desarrollarán estrategias para fomentar la convivencia y el desarrollo en la zona

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 3 febrero de 2004
La Unión Europea (UE) ha anunciado que invertirá más de 30 millones de euros en un laboratorio de paz que se ha establecido en tres regiones colombianas y que será el segundo de ese tipo que funcionará en el país.

Nicola Bertolini, consejero de la UE para Colombia y Ecuador, explicó que la iniciativa de paz beneficiará a las regiones del macizo colombiano (suroeste), el este del departamento de Antioquia (noroeste) y el Catatumbo (nordeste), en las que operan grupos guerrilleros y paramilitares.

Este plan social tendrá una vigencia de cinco años prorrogables un año más, en los que se desarrollarán estrategias para fomentar la convivencia y el desarrollo. Los alcaldes del área de Antioquia ya han presentado los primeros 14 proyectos de inversión.

El comisario de Exteriores de la UE, Chris Patten, visitó el mes pasado el laboratorio de paz establecido hace dos años en la región colombiana del río Magdalena Medio, que hasta hace pocos años era una de las más conflictivas del país, en el que se invirtieron 43 millones de euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones