Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La UMH y la ONCE trabajan en el diseño de un nuevo sistema para mejorar la movilidad de las personas ciegas

Ambas instituciones esperan que esta herramienta ayude a percibir el entorno que rodea a las personas con discapacidad visual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 diciembre de 2011

Uno de los objetivos del proyecto es el desarrollo de un sistema de procesamiento de imagen especialmente diseñado y adaptado para personas con discapacidad visual. Además, se estudia las modificaciones plásticas que tienen lugar en el cerebro de los sujetos ciegos como consecuencia de su adaptación a la pérdida de visión. El proyecto se fundamenta en la colaboración multidisciplinar de investigadores básicos y clínicos, con experiencia en neurobiología, neurociencias y neuroingeniería. El investigador principal es el profesor de la UMH, Eduardo Fernández Jover.

La colaboración de la ONCE con esta iniciativa se inscribe en su objetivo de apoyar la prestación de servicios que favorezcan la autonomía personal, la plena inclusión social y la defensa de los derechos de sus afiliados, sin olvidar la igualdad de oportunidades, “como ciudadanos de pleno derecho que son”, señaló la UMH. La organización también ampara proyectos de I+D+I relacionados con aquellas patologías oftalmológicas que con más frecuencia son causa de ceguera total o parcial.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones