Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Unesco lanza en México un manual para jóvenes sobre sida y derechos humanos

Este documento se entregará a inmigrantes y estudiantes de secundaria y bachillerato

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 15 diciembre de 2007
La Unesco ha presentado en México un manual para jóvenes sobre sida, derechos humanos y género que distribuirá en 2008 en varios estados del país, principalmente entre estudiantes de secundaria y bachillerato e inmigrantes. "La migración es un vehículo de transmisión del VIH", dijo en rueda de prensa la responsable del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM, siglas en inglés) para México Centroamérica y el Caribe, Teresa Rodríguez.

En una fase inicial, el manual se lanzará en los estados de Chiapas (sureste), Estado de México y Distrito Federal (ambos en el centro). En Chiapas, uno de los estados más pobres del país, frontera con Guatemala y a donde llega un gran número de indocumentados, el manual se distribuirá a inmigrantes y estudiantes de secundaria y bachillerato. En Estado de México se entregará a reclusos.

Posteriormente, es posible que el documento se distribuya en otros estados de la República, precisó la responsable del proyecto, Cristina De Azkarraga. Según cifras oficiales, 180.000 mexicanos están infectados por el virus, aunque el margen de error de esta cifra es muy amplio por la gran cantidad de personas que no lo hacen público. La experta destacó como positivo que en México haya acceso universal al tratamiento retroviral contra el VIH.

Las representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) se mostraron satisfechas de la colaboración con el Gobierno mexicano en materia de sida, pero eludieron precisar la idoneidad de los recursos destinados por el Ejecutivo para combatir la enfermedad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones