Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La UNESCO y el FC Barcelona sellan un acuerdo sin precedentes contra la violencia

El objetivo es promover los valores del deporte en la educación y combatir la violencia y el racismo en los campos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 24 noviembre de 2007
El Fútbol Club Barcelona ha firmado en París el primer acuerdo de una entidad deportiva con la UNESCO centrado en promover los valores del deporte en la educación y combatir los episodios de violencia y racismo que enturbian el mundo del balón.

"Queremos marcar la diferencia en la lucha contra la violencia en el deporte y dar ejemplo a otros clubes que quieran solucionar estos problemas", declaró en la sede de la UNESCO en París el presidente del Barcelona, Joan Laporta, tras la rúbrica del acuerdo.

Laporta suscribió esta alianza junto al director general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura, quien subrayó la importancia del deporte como vehículo para la paz.

La alianza, para la que no se ha fijado ningún tipo de dotación económica de antemano, contempla el desarrollo de iniciativas contra la violencia y el racismo, de sensibilización contra el dopaje, así como el fomento de la educación de los jóvenes vulnerables. Un comité formado por representantes de las dos entidades será el responsable de definir las estrategias del acuerdo, que tendrá una duración de cinco años.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones