Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La venta de un calendario sirve para obtener fondos con los que ofrecer microcréditos a mujeres argentinas con bajos recursos

La iniciativa esta promovida por "Proyecto Mujeres 2000", que ayuda a personas en situación de extrema pobreza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 noviembre de 2006
Ya se encuentra a disposición de los interesados el calendario para 2007 del "Proyecto Mujeres 2000", cuyos ingresos se destinarán a ofrecer microcréditos a mujeres con bajos recursos en Argentina. El calendario, apoyado por la Universidad Católica Argentina y el Instituto de Cultura y Extensión Universitaria, recoge una serie de retratos de las mujeres beneficiarias del proyecto.

Gracias al "Proyecto Mujeres 2000", personas en situación de extrema pobreza, principalmente mujeres, pueden conseguir financiación en condiciones favorables para poder mejorar su situación. Los calendarios cuestan 10 dólares (7 euros) y pueden solicitarse, vía e-mail, escribiendo a la dirección "pm2000@uca.edu.ar".

Iniciada en el año 2000, esta iniciativa presentó resultados esperanzadores ya en los primeros dos años de trabajo. Durante ese tiempo un 93% de los clientes logró devolver el préstamo, mientras que los impagos sólo alcanzaron un 7%. A lo largo de los últimos años se ha mantenido esa tendencia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones