Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

La Xunta afirma que unos 7.000 voluntarios trabajarán en Galicia durante esta Semana Santa

La coordinación de todo el dispositivo es correcta, según se informa desde Voluntariado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 abril de 2003
La directora general de Voluntariado, María José Bravo Bosch, anunció ayer que el litoral gallego registrará durante esta Semana Santa unas 10.048 acciones voluntarias de limpieza del fuel del 'Prestige', que serán desarrolladas por entre 6.500 o 7.000 voluntarios.

Bravo Bosch indicó que la oficina que ella dirige, en colaboración con los municipios afectados, coordinará durante esta Semana Santa 10.048 acciones voluntarias "que ya están programadas", a partir de los seguros de accidente que se hacen por día.

La directora declaró que los municipios de la Costa da Morte, concretamente Carnota y Muxía, serán los que cuenten con un mayor número de acciones a cargo de voluntarios. María José Bravo aseguró que los voluntarios se distribuyen por días y en función de las propuestas de los propios ayuntamientos.

Respecto a la coordinación de los voluntarios que trabajan en la limpieza del vertido del fuel del 'Prestige' en el litoral gallego, afirmó que la Xunta está "plenamente compenetrada y coordinada", tanto con las universidades como con los ayuntamientos de las zonas afectadas.

La responsable de Voluntariado manifestó que en la coordinación de todas estas personas se está haciendo "un buen trabajo" y aclaró que en la limpieza del litoral "nadie está trabajando al margen de la Xunta y sin seguro", al tiempo que destacó que no se han producido incidentes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones