Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las agencias de la ONU advierten de la alarmante situación en la franja de Gaza

Denuncian el continuo impacto de la violencia en la población civil y las infraestructuras básicas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 agosto de 2006
La situación de los 1,4 millones de palestinos, la mitad niños, que viven en la franja de Gaza es "alarmante", según han advertido las agencias humanitarias de la ONU, que denuncian el continuo impacto de la violencia en la población civil y las infraestructuras básicas y las consecuencias que ello puede tener.

Desde el 28 de junio han muerto 175 palestinos, entre ellos unos 40 niños, y 620 más han resultado heridos en las operaciones militares israelíes para rescatar a un soldado capturado por comandos palestinos. En ese tiempo también ha muerto un soldado israelí y otros 25 han resultado heridos.

Además, al menos 475 familias palestinas han tenido que abandonar sus hogares por las incursiones del ejército israelí.

Las agencias de la ONU han hecho un llamamiento a las partes en conflicto para que respeten el derecho humanitario internacional, que les obliga a proteger a la población civil.

"Exhortamos a todas las partes a tener en consideración que el derecho internacional establece responsabilidades jurídicas y que podría existir responsabilidad criminal por la violación de la ley humanitaria", han señalado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones