Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Las agencias humanitarias reclaman más fondos para atender a los afectados por las inundaciones de Pakistán

Más de nueve millones de paquistaníes corren el riesgo de contraer graves enfermedades y sufrir malnutrición

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 noviembre de 2011
Save the Children, Care, ACTED y Oxfam -Intermón Oxfam en España-, que han realizado un llamamiento a la comunidad donante para que intensifique su ayuda. Estas ONG estiman que más de nueve millones de víctimas de estas inundaciones corren el riesgo de contraer graves enfermedades y sufrir malnutrición.

Si no llegan más fondos, Oxfam se vería obligado a partir de diciembre a hacer recortes que implicarían que 3,9 millones de personas no recibiesen la ayuda programada. Hasta ahora, la agencia Save the Children ha recaudado tan solo el 35% de los fondos solicitados en el ámbito mundial para hacer frente a las inundaciones en Sindh. Care se enfrenta a un déficit del 91% y a serias dificultades para continuar su programa de ayuda humanitaria en un momento en que el riesgo de enfermedades y de malnutrición va en aumento en toda la zona, explica Intermón Oxfam.

La lentitud con la que llegan los fondos ha afectado también a los programas de las agencias de la ONU, quienes han recaudado solo 96,5 millones de dólares de los 357 solicitados. "El llamamiento de urgencia de la ONU para las inundaciones de 2011 sufre un angustioso déficit del 73% y, si los fondos siguen sin llegar, en cuestión de semanas se agotarán los suministros de ayuda impidiendo a las agencias de la ONU proporcionar agua potable, saneamiento, alimentación, refugio y atención médica, pudiendo ayudar así a salvar vidas", señaló Stacey Winston, portavoz de la ONU.

Intermón Oxfam también apunta que el Gobierno pakistaní se enfrenta a una crisis de financiación y puede verse forzado a reducir sus esfuerzos debido a la escasez de recursos, lo que aumenta la necesidad de que las agencias humanitarias intensifiquen su respuesta de ayuda.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto